jueves, 30 de enero de 2014

Modelos cachemir

Cachemira o cachemir en algunos países de Latinoamérica se le conoce como "Tela o estampados de bacteria" o "Tela o estampados de amiba".
Es un diseño o estampado con forma de gota de agua curvada o de riñón popular en diversos textil utilizados para confeccionar corbatas y pañuelos.
Proveniente de la India, en español se le conoce con el nombre de la región porque en el siglo XIX se copió de chales de seda y lana de Cachemira.
Originalmente el diseño se formaba en un telar (es decir, con hilos y lanas de diversos colores que entretejían el diseño), pero a partir del siglo XIX se comenzó a estarpar sobre la tela, especialmente en Inglaterra y en Alsacia, lo que bajó los precios de producción.
La Compañía Británica de las Indias Orientales popularizó el diseño en el siglo XVII, e inmediatamente comenzaron a producir telas con ese diseño fábricas en Armenia, Marsella, Inglaterra y Holanda. El diseño de cachemira suele asociarse con el Verano del Amor de 1967, con la cultura psicodélica, y con la espiritualidad que los Beatles trajeron a Occidente tras su viaje a la India. John Lennon era dueño de un Rolls Royce pintado con el diseño de cachemira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario