jueves, 6 de mayo de 2010

Del baúl de los recuerdos...

Les conte el otro dia que estuve buscando en un baúl de cds con fotos viejas y me encontre con este cuadro que habia hecho y del cual me siento muy orgullosa.



Es barro modelado sobre una madera que es lo que sirve de base para el cuadro.
se trabaja primero la base donde van las frutas y se dejan secar, si lo deseas tambien puedes hornearla cuando seque y asi puedes ir trabajando lo demas con menos cuidado.



cada fruta se trabaja por separado y se debe colocar mojado en la posición que queremos que queden.
se hacen unas cuantas hojas y flores de mas para luego rellenar los espacios que se necesite ya que el barro puede reducirse en tamaño cuando ya este seco.
Se deja secar bien por unos cuantos dias y se hornean las piezas



todo debe pegarse sobre la madera, la cual debe haberse trabajado anteriormente, ( no necesariamente pintado, pero si quieres hacer algun tipo de relieve, como piedras, lienso, ladrillos o lo que se te ocurra hay que hacerlo antes de pegar)
Se pintan con cualquier tipo de pintura, oleo o acrilico y hasta puedes envegecer con betún si lo deseas.




Pero no se vayan a pensar que esta trabajo es totalmente mio pues tambien participó mi amiga Raisa, quien secundaba todas mis locuras y con su talento haciamos "obras de arte"

!Que Dios te bendiga Raisa y gracias por todo lo que me eseñaste!

8 comentarios:

  1. Es para estar orgullosa,esta muy biem .El barro es un material que da mucho juego y queda precioso.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    y te quedo muy bello el trabajo...asi como el resto de tus pinturas...pues fijate que solo ahora me di cuenta que sigues mi album de mi blog!!! y vine a conocer el tuyo...tienes trabajos encantadores, te felicito y sere tu seguidora...y podremos intercambiar ideas y revistas si asi lo deseas...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una verdadera obra de arte que sólo puede hacer artistas como tú y tu amiga. Gracias por compartirlo y por la explicación.
    Un abrazo
    Conchi

    ResponderEliminar
  4. he estado una vuelta por tu blog... es todo precioso.... felicidades!!!!

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  5. Olá Alabastrina !
    Adorei o teu blog!Tens trabalhos lindos!Obrigada por me visitar e ser minha seguidora.Me visite sempre ,vou gostar muito!
    Abraços querida,
    g.oliveira

    ResponderEliminar
  6. hola he llegado a tu blog desde el de amillany y he quedado muda con tus hermosos trabajos, ya me hice tu seguidora!, espero aprender mucho de vos.
    Felicitaciones por todo lo que hacés!
    Besos
    Luna

    ResponderEliminar
  7. me hago tu seguidora para admirar las bellezas de trabajos que pintas. Te invito a que visites mi blog , aunque de pintura poco ya que mi tendencia es el reciclaje.
    Aun asi te espero.
    besitos y felicitaciones por todos tus trabajos

    ResponderEliminar